RSS
Entradas
Comentarios

Sultana Roja, de Vázquez Figueroa

Sultana Roja, Albeerto Vázquez Figueroa.

(Ver Leyendo-Ficha Técnica)

Narrado en primera persona por la protagonista Mercedes Sánchez, nos cuenta la triste vida de su familia: su madre, tres hermanos y ella misma. Su padre murió muy pronto dejándoles sumidos en la más absoluta pobreza. No obstante, un rayo de luz aparece en su vida. Un hombre, Sebastián, enamorado de su madre, que hace que la vida de todos vuelva a brillar. Pero sólo 5 años duró esta dicha: La mala suerte hace que Sebastián muera en un atentado de ETA que iba dirigido a un camión de militares.

La vida de Mercedes vuelve a hundirse en la negrura más absoluta, y su corazón, desde este momento, sólo puede albergar odio. Odio y deseos de venganza.

Nuevamente en la miseria, es ella quien ahora consigue sacar adelante a la familia pidiendo limosna, cuidando niños e incluso prostituyéndose.

Calculadora, decidida, fria…, para llevar a cabo su venganza, no se amilanará ante nada, incluyendo el asesinato. Empieza a relacionarse con pequeñas bandas armadas, narcotraficantes, grupos terroristas de menor calado, hasta que consigue introducirse entre la gente a la que tanto odia, entre los responsables del acto criminal que marcó su vida.

Siempre con una idea fija en la cabeza, la venganza será la única razón de la existencia de Merche y por ella renunciará a muchas cosas, incluida la posibilidad de ser llegar feliz, de poder ser una persona normal, de abandonar y descansar.

No os voy a contar nada más pues no quiero destrozar su lectura. Supongo que todos aquellos que puedan leer este post, ya han disfrutado de algún libro de este autor y por ello no les voy a recomendar esta novela: Se recomienda sola.

Pero por si alguno de vosotros todavía no ha leído nada de este escritor os diré que es una novela emocionante, trepidante, adictiva, magnífica… como todas las de este autor. Después de leer sus libros entiendes por qué Vázquez Figueroa  tiene tantos lectores. A leerlo, chicos. Ya tardáis.