RSS
Entradas
Comentarios

Sultana Roja, de Vázquez Figueroa

Sultana Roja, de Vázquez Figueroa

Aunque no soy tan acérrima seguidora de Vázquez Figueroa como nuestro compañero enmascarado Jesús, si es cierto que es un autor que me gusta mucho. Sus obras, aunque todas tienen un toque aventurero, tratan los temas más variados y todos con una documentación exhaustiva que se ve en la calidad de sus historias. He leído bastantes libros de este autor, aunque sólo son una mínima parte de su producción literaria, que es inmensa. Es posible que algún otro escritor tenga una bagage similar, pero yo desde luego no conozco a ninguno comparable.

Toda esta introducción es para decir que voy a leer una novela de este autor que trata el tema del terrorismo de ETA y me ha parecido muy interesante.

Si es como todas las obras de Figueroa, seguro que en pocos días estoy en condiciones de reseñarla, pues más que leerla la beberé.

Esto es lo que se puede leer en la contraportada

Una noche de agosto, en el corazón de Madrid, la gasolina rebosa el depósito de un Rover 800 y poco a poco va empapando la calzada. Una atractiva mujer de unos treinta años acerca impasible la llama de su encendedor al reguero inflamable y el fuego inunda la noche. Tras este acto brutal se esconde una historia de dolor y venganza, una herida abierta por el terrorismo ciego que sólo parece poder cerrarse con una respuesta no menos inmisericorde.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: SULTANA ROJA
Autor: VÁZQUEZ FIGUEROA, ALBERTO
Tema: Aventura, Terrorismo
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-7133-6
Páginas: 318
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1998
Edición original: 1997

También puede interesarte...

7 respuestas a “LEYENDO: Sultana Roja, de Alberto Vázquez-Figueroa”

  1. korvec dice:

    Soy bastante aficionado a los libros de este escritor, salvo “Un mundo perfecto” que me aburrió bastante, he disfrutado en mayor o menor medida de todos los que me he leido. Este no lo conocía, así que tomo nota para intentar su apropiación cuando tenga ocasión.

    Saludancias

  2. @scen dice:

    Hola Korvec.

    También soy aficionada a Vázquez-Figueroa (creo que somos legión), y en mi caso, ni siquiera había oído hablar de “Un mundo perfecto”, pero no es de extrañar, pues son tantos los libros de este escritor, que es imposible conocerlos todos.

    Así que, yo como tú, pero al revés, tomo nota para no leerlo aunque caiga en mis manos. :)

    Un saludo.

  3. Carmen dice:

    Yo también he leido muchísimo de este autor. El Primero que leí fue Manaos y ya no pude evitar leer todo lo que encuentro de él. Si es verdad que algunos no me han gustado pero la mayoría me han entretenido muchísimo. Conozco algunos paisajes por su forma de describirlos. He llegado a sentir hasta la humedad de las zonas tropicales. En fin, me gusta como escribe.
    Un saludo

  4. @scen dice:

    Hola, Carmen. Bienvenida al blog.

    Me alegro de que te guste Vázquez-Figueroa: Ya tenemos algo en común. Y te diré más, nuestro compañero enmascarado Jesús, es un seguidor absolutamente fiel de este autor.

    Es una persona que escribe muy bien y sobre temas muy diversos. Desde luego no te aburres con él.

    Un saludo y esperamos verte nuevamente por aquí.

  5. Estaré al pendiente de tu reseña. La verdad es que no conocía al autor.

    Por cierto ¡ya leí que les autografió el libro de Saud, el Leopardo! bueno, que lo ha autografiado a Jesús y que te colaste…jijiji

    Un abrazo,

    Ale.

  6. @scen dice:

    Hola, Ale.

    Si no conoces este autor, puedes considerarlo una asignatura pendiente. Es un escritor fenomenal y sus libros se leen rapidísimos por lo entretenidos e interesantes. Te recomiendo que leas algo suyo en cuanto puedas.

    Besos.

  7. Ale dice:

    Ya lo verás Ascen, veo que hablan mucho de él, me animaré por lo pronto a ponerlo en mi libreta para mis próximas visitas a la librería comprar algo de él.

    ¡Un abrazo!

    Ale.