RSS
Entradas
Comentarios

Sultana Roja, de Vázquez Figueroa

Sultana Roja, de Vázquez Figueroa

Aunque no soy tan acérrima seguidora de Vázquez Figueroa como nuestro compañero enmascarado Jesús, si es cierto que es un autor que me gusta mucho. Sus obras, aunque todas tienen un toque aventurero, tratan los temas más variados y todos con una documentación exhaustiva que se ve en la calidad de sus historias. He leído bastantes libros de este autor, aunque sólo son una mínima parte de su producción literaria, que es inmensa. Es posible que algún otro escritor tenga una bagage similar, pero yo desde luego no conozco a ninguno comparable.

Toda esta introducción es para decir que voy a leer una novela de este autor que trata el tema del terrorismo de ETA y me ha parecido muy interesante.

Si es como todas las obras de Figueroa, seguro que en pocos días estoy en condiciones de reseñarla, pues más que leerla la beberé.

Esto es lo que se puede leer en la contraportada

Una noche de agosto, en el corazón de Madrid, la gasolina rebosa el depósito de un Rover 800 y poco a poco va empapando la calzada. Una atractiva mujer de unos treinta años acerca impasible la llama de su encendedor al reguero inflamable y el fuego inunda la noche. Tras este acto brutal se esconde una historia de dolor y venganza, una herida abierta por el terrorismo ciego que sólo parece poder cerrarse con una respuesta no menos inmisericorde.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: SULTANA ROJA
Autor: VÁZQUEZ FIGUEROA, ALBERTO
Tema: Aventura, Terrorismo
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-7133-6
Páginas: 318
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1998
Edición original: 1997