RSS
Entradas
Comentarios

Tres sombreros de copa, Miguel Mihura

Tres sombreros de copa, Miguel Mihura

 

Esta vez me voy a atrever con el teatro. Esta novela la leí hace bastante tiempo y me apetecía volver a leerla ahora, pues recuerdo que me gustó mucho el humor un tanto bastante absurdo con que Mihura nos regala en esta historia.

 

A pesar de que el teatro no es una lectura tan cómoda y atractiva como la narrativa, lo bueno que tienen estos textos es que casi todos son de poca extensión, por lo que se leen rápidamente y no se llegan a hacer pesados. También leí, hace muchos años, Maribel y la extraña familia, de este mismo autor, otra divertida obra de humor y enredo. Quizá más adelante también la “ataque”.

 

De momento vamos a empezar con “los sombreros”, que fue escrita en 1932, pero no se estrenó hasta veinte años después, eso sí, entonces obtuvo un extraordinario éxito.

 

(Ver reseña)

 

Ficha técnica:

 

Título: TRES SOMBREROS DE COPA

Autor: MIHURA, MIGUEL

Tema: Humor, Teatro

Editorial: Cátedra

ISBN: 84-376-0179-7

Nº edición: 24

Páginas: 76 + prólogos, epílogos, bibliografía…. Total 160

Encuadernación: Rústica

Año de edición: 2003

Edición original: 1947

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura”

  1. Jesús dice:

    jeje, no puedo evitar hacer este comentario: el autor tiene una pinta de aburrido en la foto que alucinas. Lo siento, ya se que no tiene nada que ver con el contenido de la obra, pero es que me ha llamado mucho la atención. Sorry.
    :) :)

    Saludos.

  2. @scen dice:

    Espero que no fuera después de leer la obra. :(

  3. Alicia dice:

    Más que de aburrimiento, me parece que tiene cara de mirar al mundo con superioridad. Me parece que le sobran motivos. Sólo él y Jardiel Poncela son capaces de elevar el teatro del absurdo a las más altas cumbres, (auque yo prefiero a Jardiel Poncela). Sus obras son, sencillamente, delirantes. Creo que tu elección ha sido estupenda.

    Un saludo :)

  4. @scen dice:

    Creo que su propia filosofía de vida, que aparece reflejada en sus libros y en sus muchas biografías, le impiden mirar al mundo con superioridad, aunque, como bien dices, sea un ser superior a la media.

    Todos los autores humorísticos creo que tienen el talante necesario para compartir la vida con sus semejantes sin tener que sufrir demasiado soportando nuestras insignificancias. Me defraudaría mucho enterarme de lo contrario, pues dejaría de apreciarle como persona, aún apreciándolo como escritor.

    No, decididamente, es imposible. Miguel Mihura tuvo que ser una buena persona, generosa y comprensiva. Si no, es imposible escribir tan buenas obras.

    Lo de la foto ha debido ser meramente anecdótico. Estoy por cambiarla.

  5. yanira dice:

    me estoy leendo el libro me encanta la escena en la que comienza la historia es decir el prologo la primera escena es algo un poco retratante que guay el libro!!!!!!!!

  6. @scen dice:

    Hola, Yanira. Encantados de verte por aquí.

    La primera escena, con Don Sacramento y Dionisio en la habitación, es una obra maestra del humor.

    Me alegro de que te guste, a mí también me gustó. Si te apetece, cuanto termines, puedes ver la reseña que hice e intercambiamos opiniones.

    http://www.bibliofiloenmascarado.com/2009/05/22/resena-tres-sombreros-de-copa-de-miguel-mihura/

    Un saludo.