RSS
Entradas
Comentarios

A primera vista, Nicholas Sparks

A primera vista, Nicholas Sparks

  (Ver Leyendo-Ficha Técnica)

 Jeremy Marsh, newyorkino, treinta y tantos, divorciado, escritor de éxito con una carrera en auge y un futuro prometedor, abandona todo esto y a su extensa familia (es el menor de seis hermanos) para irse a vivir al un pequeño pueblo del sur, una diminuta población de Carolina del Norte y casarse con una mujer a la que conoció hace unos meses y con la que convivió nada más que unos pocos días.

Nuestro protagonista escribe una columna en la prestigiosa revista Scientific American (ésta es una publicación de divulgación científica que existe en la realidad, con más de 150 años de haber a sus espaldas) y hace un viaje a Boone Creek para desenmascarar supuestos fenómenos paranormales y a una también supuesta adivina/vidente.

Allí conoce a Lexie, la nieta de la vidente, y toda su vida da un vuelco. Después de una breve relación que dura una sola semana y en la que tienen relaciones sexuales una única vez, tienen una bronca descomunal que hace que él se vuelva a New York. Al cabo de poco tiempo se da cuenta que no puede vivir sin ella y vuelve a buscarla. Ella le dice que está embarazada y deciden casarse. Aquí empieza el libro, justo cuando está preparándose para despedirse de todo el mundo, recoger su pertenencias e irse a Boone Creek a vivir.

El amigo de Jeremy de toda la vida, Alvin, ve todo esto demasiado raro y hace todo lo posible porque no ser case, intenta que se cuestione las razones, lo poco que la conoce y le pinta un futuro bastante desalentador, por lo que su relación con él se vuelve difícil.

Hasta aquí nos presenta una comedia romántica al uso, pero este autor suele complicar algo más los romances de sus novelas y no hace de esto su tema central, o mejor dicho el único tema.

Empieza por decirnos que Jeremy se divorció de su primera mujer porque, tras intentar repetidamente tener hijos sin resultados positivos y después de acudir a una clínica de fertilidad, un médico le dijo que nunca podría tener hijos, que era estéril. Sin embargo su novia está embarazada. Primer toque de intriga.

Cuando está viviendo en el pequeño pueblo, recibe dos misteriosos y anónimos emails acusando a su mujer de ocultarle algo importante. Estos mensajes son difíciles de rastrear, aunque él lo intenta solicitando ayuda a algunos expertos. Segundo toque de misterio.

Casi sin querer descubre a su mujer, sin que ella se dé cuenta, en una actitud “cariñosa” con su anterior novio. Cuando le pregunta cómo y dónde ha pasado el día, ella le miente, lo que hace que pensemos que hay algo de cierto en los mensajes de correo electrónico. A esto hay que añadir que desde que se ha trasladado sufre un bloqueo mental que le impide escribir, lo que le crea una terrible angustia, pues el dinero se acaba y su nueva vida –la boda, la compra de una vivienda, el futuro hijo…etc- genera una ingente cantidad de gastos.

Todos estos problemas hacen que la relación entre Jeremy y Lexie se deteriore. Pero a pesar de todo, las dificultades no han hecho nada más que empezar…

Nicholas Sparks no ha defraudado mis expectativas y como en ocasiones anteriores, este libro ha sido una lectura apasionante. Solamente deciros que hacía muchos años que no lloraba con una novela, y al leer ésta he derramado bastantes lágrimas.