RSS
Entradas
Comentarios

Tirano, Christian Cameron.

Tirano, Christian Cameron.

Hace poco lei una de romanos, así que ahora para equilibrar toca una de griegos. Esta novela me la regaló por mi cumpleaños Alicia, una amiga exiliada en las heladas estepas burgalesas, en la visita que le hicimos hace un mes, donde nos pusimos ciegos de morcillas y otras viandas típicas, aparte de cubrir la cuestión cultural visitando el yacimiento de Atapuerca. Lo pasamos bien; hay que repetir.

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa: novela histórica, de griegos belicosos. Hasta donde sé, va de unos mercenarios atenienses, ex-combatientes de mil y una escaramuzas, que se enrolan al servicio de un tirano (sin la acepción peyorativa de la palabra) para organizar la milicia de su ciudad. Pinta bien, a ver lo como se desarrolla la historia.

Ficha técnica:

Título: TIRANO
Autor: CHRISTIAN CAMERON
Título original: Tyrant
Tema: Novela Histórica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4023-7
Páginas: 570
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
Edicion original: 2008

Empezamos a leer en tres, dos, uno…

El cielo, por encima de la polvareda. era azul. En la lejanía, al otro lado de la llanura, las montañas se alzaban teñidas de púrpura y lavanda, las más distnates coronadas de rojo por el sol poniente. Alli arriba, en el éter, todo era paz.

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: Tirano, de Christian Cameron”

  1. korvec dice:

    Me llama bastante ese argumento, si la cola de libros que tengo pendientes y a medio leer, no fuera tan larga, haría por buscarlo.

    Saludotes

  2. César dice:

    No seas mentiroso; a ti lo que te llaman son las morcillas burgalesas que cito en la entrada. ;)