RSS
Entradas
Comentarios

Trasplante, de Frank Slaughter

Trasplante, de Frank Slaughter

Escoger a Frank Slaughter, auténtico creador de best-sellers, es para mí apostar casi sobre seguro. Está considerado como uno de los autores americanos de más éxito con más 60 millones de ejemplares vendidos de sus obras. Aunque tiene obras de variada temática, es más conocida su obra que gira en torno a médicos u hospitales, pues él mismo estudió en la Escuela de Medicina Jones Hopkins, graduándose como médico a los 22 años. Durante la II Guerra Mundial, trabajó en el cuerpo médico del ejército. Al finalizar esta guerra, fue cuando empezó a compaginar la medicina con su prolífica carrera de escritor.

Después de leer Hospital de sangre, en el que el proganista en un médico en la segunda guerra mundial, o Las barreras de la pasión, ambientada en el escenario de un hospital, voy a empezar con Trasplante, que –como su nombre hace suponer- trata también de temas hospitalarios o médicos.

También es muy conocida su obra histórica en torno a personajes bíblicos, aunque de esta no he leído nada. Tendré que subsanar este problemilla.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: TRASPLANTE

Autor: SLAUGHTER, FRANK GILL

Título original: Transplant

Tema: Medicina

Editorial: Círculo de Lectores.

ISBN: 84-226-2923-2

Páginas: 256

Encuadernación: Tapa dura

Año de edición: 1989

Edición original: 1987