RSS
Entradas
Comentarios

resena-robbins-profanadores

Los profanadores del amor, Harold Robbins.

(ver Leyendo-Ficha técnica)

Decir que es un libro ameno, es quedarme corta. Desde que empecé a leerlo no he podido dejarlo hasta que lo he terminado. Sé que ha sido demasiado rápido y he podido comprobar que los libros que leo tan deprisa, no los interiorizo suficientemente y luego, con el tiempo, a menudo olvido lo leído. Pero no lo he podido evitar. Me ha resultado muy interesante.

 

Toda la acción transcurre en apenas una semana. Una noche un hombre recibe una llamada de teléfono en la que se le comunica que su hija de catorce años, a la que hace más de seis que no ve, ha asesinado a un hombre y va a ser juzgada. A pesar de vivir en otro estado, esa misma noche se pone en camino. Un importante abogado (el mismo que asesoró a su ex mujer en su divorcio) lleva el caso de su hija. Pero desde que llega encuentra que nada está claro, todo se va complicando. Su hija no irá a la cárcel: es menor. Pero tienen que decidir si irá a un correccional o vivirá bajo la custodia de un familiar. Su padre está descartado porque vive en otro estado. Su madre también: el muerto era el amante de su madre y además no demuestra estar muy equilibrada y ser un buen ejemplo para su hija. Queda la abuela materna o el correccional. En principio, al padre le parece buena idea la de que viva con su abuela, pero él sigue pensando que algo no está claro y hará todo lo posible por ayudar a su hija.

 

Además está su nueva esposa, a punto de dar a luz y que se ha quedado en casa por recomendación médica. Esta relación también sufrirá con los sucesos acaecidos. Su nueva mujer cree que su marido aún sigue enamorado de su anterior esposa, pero a su vez entiende que debe estar junto a su hija en una situación tan grave. Ni uno ni otra la creen culpable y ella misma, a pesar de su delicado estado, le aconseja volar inmediatamente a su lado.

 

La historia, contada por el protagonista, se divide en cinco partes, cada una de ellas dedicada de manera principal a uno de los personajes. Mientras vive el presente, revive su pasado con Nora, su ex mujer y con su hija. La relación con Nora, difícil, traumática y perniciosa, acaba coronada por un divorcio duro y despiadado por parte de ella, que consigue impedir que el padre se relacione con su hija.

 

En definitiva me parece un libro que debería leer todo el que tenga la posibilidad de hacerlo.