RSS
Entradas
Comentarios

resena-robbins-profanadores

Los profanadores del amor, Harold Robbins.

(ver Leyendo-Ficha técnica)

Decir que es un libro ameno, es quedarme corta. Desde que empecé a leerlo no he podido dejarlo hasta que lo he terminado. Sé que ha sido demasiado rápido y he podido comprobar que los libros que leo tan deprisa, no los interiorizo suficientemente y luego, con el tiempo, a menudo olvido lo leído. Pero no lo he podido evitar. Me ha resultado muy interesante.

 

Toda la acción transcurre en apenas una semana. Una noche un hombre recibe una llamada de teléfono en la que se le comunica que su hija de catorce años, a la que hace más de seis que no ve, ha asesinado a un hombre y va a ser juzgada. A pesar de vivir en otro estado, esa misma noche se pone en camino. Un importante abogado (el mismo que asesoró a su ex mujer en su divorcio) lleva el caso de su hija. Pero desde que llega encuentra que nada está claro, todo se va complicando. Su hija no irá a la cárcel: es menor. Pero tienen que decidir si irá a un correccional o vivirá bajo la custodia de un familiar. Su padre está descartado porque vive en otro estado. Su madre también: el muerto era el amante de su madre y además no demuestra estar muy equilibrada y ser un buen ejemplo para su hija. Queda la abuela materna o el correccional. En principio, al padre le parece buena idea la de que viva con su abuela, pero él sigue pensando que algo no está claro y hará todo lo posible por ayudar a su hija.

 

Además está su nueva esposa, a punto de dar a luz y que se ha quedado en casa por recomendación médica. Esta relación también sufrirá con los sucesos acaecidos. Su nueva mujer cree que su marido aún sigue enamorado de su anterior esposa, pero a su vez entiende que debe estar junto a su hija en una situación tan grave. Ni uno ni otra la creen culpable y ella misma, a pesar de su delicado estado, le aconseja volar inmediatamente a su lado.

 

La historia, contada por el protagonista, se divide en cinco partes, cada una de ellas dedicada de manera principal a uno de los personajes. Mientras vive el presente, revive su pasado con Nora, su ex mujer y con su hija. La relación con Nora, difícil, traumática y perniciosa, acaba coronada por un divorcio duro y despiadado por parte de ella, que consigue impedir que el padre se relacione con su hija.

 

En definitiva me parece un libro que debería leer todo el que tenga la posibilidad de hacerlo.

 

 

También puede interesarte...

22 respuestas a “RESEÑA: Los profanadores del amor, de Harold Robbins”

  1. Elwen dice:

    Pues mira, un argumento interesante y si ha logrado engancharte pues no está demás tenerlo en la lista de reserva.

  2. @scen dice:

    Seguro que te gustará, pero si tienes una lista de reserva tan larga como la mía…, No sé que voy a hacer para ponerme al día con tanta lectura como tengo pendiente de leer.

    Un beso.

  3. korvec dice:

    Aunque el argumento me suena un poco a rocambolesco culebrón, con que sea entretenido me conformo, así que tomo nota del título para una futura lectura (si se presta la ocasión).

    Saludancias

  4. @scen dice:

    La verdad es que sí, con leer libros entretenidos y alguno bueno de vez en cuando, nos podemos dar por contentos. :)

  5. daniel dice:

    Este es un libro sorprendente, hace 10 años este libro yo lo habia tirado, en ese entonces era un niño, ahora con 18 años puedo decir que es toda una obra maestra de la literatura dramatica, es fascinante, un poco enredado pero sencillamente una maravilla, este autor realmente a hecho que me interese por la literatura, este es el segundo libro que leo de el y en verdad es estupendo como crea historiassorprendentes en verdad este libro es una joya que todos deben leer es super recomendable.

  6. @scen dice:

    Hola, Daniel. Encantados de verte por el blog.

    Me alegro de que te haya gustado, pues a mí me pareció bastante ameno. Tiene una trama interesante y muy adictiva.

    Un saludo.

  7. KenjiArikado dice:

    A mi me sucedio lo mismo con “Los sueños mueren primero” de el mismo autor… ahora estoy buscando los insaciables, o en otras partes como el magnate, ya que es una de sus obras cumbres… si puedes, lee, Los sueños mueren primero, le lei en menos de una semana, y me parece una novela excelente…

  8. @scen dice:

    Hola KenjiArikado. Bienvenido al blog.

    Este libro que he reseñado, es el único que he leído de este autor, pero tomo nota de tu recomendación, pues ha sido un descubrimiento positivo para mí y me gustaría volver a leer algo de él.

    Un saludo.

  9. daniela dice:

    ola no me parece que se pueda considrar un imprescidible el libro de stephen meyer “crepusculo” para la lista de las 10 novelas de vampiros

  10. Olivia Ardey dice:

    Estaba dudando entre tres novelas de Robins y gracias a tu reseña me he animado a empezar con los profanadores hoy mismo.

  11. @scen dice:

    Hola Olivia Ardey, bienvenida al blog. Espero que te guste y, si es así, haber sido yo quien te lo ha recomendado.
    :D

  12. Olivia Ardey dice:

    Me encantó, Ascen. Tanto que decidí seguir con Traficantes de Sueños… ¡y aún me gustó más! Te la recomiendo.

  13. @scen dice:

    Lo tendré en cuenta Olivia, gracias por tu recomendación. Me alegro de que te haya gustado. Escribe bien este hombre, tenemos que seguir con sus libros. Buscaré el que tu me dices.
    Un saludo.

  14. Omar Almeida dice:

    numero de paginas?

  15. kely dice:

    hola me gustaria saber como termina ya que me regalaron un libro que solo tiene 224 paginas que mala pata me quedo con las ganas

  16. keli dice:

    tendria que conseguir otro ejemplar asi solo podre saber el final muy interesante esta esta novela les aconsejo..

  17. @scen dice:

    Siento que te quedaras sin leer el final, es terrible no poder terminar el libro, pero no te puedo dar más información. Sólo te diré que no es un drama terrible ni apocalíptico :)

  18. juan jose dice:

    me hubiera gustado q le dieran la custodia al Coronel!!! Muy bueno, atrapante. Lo ley en dos dias!!

  19. [...] que, en su mayoría, fueron llevados a la gran pantalla, como “Los Insaciables”, “Los profanadores del amor” o “Descenso a Xanadú”. 1920 James Plunkett, escritor irlandés. Su obra más conocida [...]

  20. El libro es super genial y lo ley ya que mire el argumento dado; el libro es genial

  21. luis doria dice:

    He leido muchos libros y no solo me parecen super interesantes lo que se basan en historias reales.. Sino que autores como Harold Robbins me internan mas en la lectura descriptiva pero directa.. Profanadores del amor” lo he leido varias veces y no me aburre… Creo que cada cosa acontecida de acuerdo a ciiertos parametros debe ser contada.. Pienso mucho en un libro quizas “vanal” pero interesante… Como “preguntale a alicia”