RSS
Entradas
Comentarios

El secuestro de un presidente en el Golden Gate, Alistair MacLean.

El secuestro de un presidente en el Golden Gate, Alistair MacLean.

Comienzo la lectura de esta novela. Leo en la cubierta trasera que se trata de un secuestro a lo grande, nada menos que al presidente de los Estados Unidos, y suspendido en medio del puente Golden Gate cargado de explosivos mientras los secuestradores exponen sus condiciones. ¿Dinero, política, venganza…?. Veremos que nos depara su lectura.

Alistair MacLean es un escritor escocés, ex-marine de la Royal Navy, famoso por sus novelas de carcater bélico y de espionaje, como «Fuerza Diez de Navarone», «Estación polar Zebra», «Los cañones de Navarone» o «Donde las águilas se atreven». Multitud de sus obras fueron llevadas a cine.

En las 17 páginas que llevo leídas del libro, están preparando la operación un montón de gente por separado, encajando piezas de un puzzle con milimétrica precisión, al estilo de Pelham-uno-dos-tres, o The Italian Job. A ver como evoluciona la cosa.

Ficha técnica:

Título: EL SECUESTRO DE UN PRESIDENTE EN EL GOLDEN GATE

Autor: MACLEAN, ALISTAIR
Título original: The Golden Gate

Tema: Thriller

Editorial: Cosmos

ISBN: 84-7408-011-8

Páginas: 230

Encuadernación: Rústica

Año de edición: 1977

Edición original: 1976

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

La operación debía ejecutarse con una precisión quirúrgica y militar, y caracterizarse por una exactitud comparable en grado, ya que no en envergadura, con los desembarcos aliados en Europa durante la última guerra. Así se hizo.