RSS
Entradas
Comentarios

El hombre de Viena, David Silva.

El hombre de Viena, David Silva.

El libro comienza en Viena, donde la sede de una institución israelí que se dedica a investigar sobre crímenes de guerra nazis es victima de un atentado terrorista. Gabriel Allon, un agente del Mossad será desplazado a Viena para investigar el caso. Lo que parece ser un ataque de violencia extremista, empieza a desvelar que hay algo más detrás de todo esto.

Un influyente millonario austriaco de impecable pasado, pasa a estar en el punto de mira de la investigación de nuestro protagonista. Hay demasiados paralelismos con el Comandante Radek, de la SD nazi, encargado de idear y llevar a cabo lo que se conocío como «la solución final». Hacer desaparecer toda señal del holocausto cuando los alemanes vieron que la guerra estaba perdida. Volatilizar los cadáveres de millones de judíos asesinados mediante incineraciones masivas y entierros en cal viva.

¿Será realmente Radek nuestro sospechoso?. ¿Descubrieron algo en su pasado los investigadores que provocó el atentado contra la sede con el fin de hacer desaparecer los archivos?.

Gabriel deberá tirar del hilo de la investigación siguendo pistas que le llevan desde Austria al Vaticano, de allí a Argentina, siguiendo la pista de un fantasma que desapareció en 1945. ¿Será capaz de llegar con vida al final del asunto?.

El libro me ha gustado. No va a figurar en mi lista de favoritos, pero cumple su propósito, que es entretener mientras se lee. Lo cierto es que espías, nazis, agentes letales del Mossad y asesinatos y conjuras son una combinación que seguro que, al menos, no te aburre.