RSS
Entradas
Comentarios

Venga a nosotros tu reino, de Javier Reverte

Venga a nosotros tu reino, Javier Reverte.

Una vez terminada la lectura de Proyecto #194, he comenzado a leer un nuevo libro. En esta ocasión me he decidido por un producto nacional y de actualidad. Se trata de la última novela de Javier Reverte, Venga a nosotros tu reino. Con este libro el autor nos retrata el Madrid de mediados de los años 50, en el que un joven sacerdote polaco es acogido por la jerarquía de la Iglesia en calidad de refugiado huido del comunismo de su país, aunque en realidad viene con una compleja misión que le llevará a vivir durante meses en dos mundos paralelos.

Dentro de unos días os comentaré mas detalladamente la historia que se desarrolla en esta novela, y os daré mi opinión sobre la misma.

Ficha técnica:

Título: VENGA A NOSOTROS TU REINO

Autor: JAVIER REVERTE

Tema: Literatura Histórica

Editorial: Areté y Círculo de Lectores

ISBN: 978-84-672-3300-1

Páginas: 514

Encuadernación: Tapa dura

Año de edición: 2008

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: Venga a nosotros tu reino, de Javier Reverte”

  1. Korvec dice:

    Los libros de esta autor, como mínimo suelen resultarme entretenidos, aunque soy de los que afirman que su celebre “Capitan Alatriste” está muy sobrevalorado (sobretodo algunas de sus partes como “Limpieza de Sangre”).

  2. César dice:

    Este es otro Reverte, Korvec… :)

  3. Korvec dice:

    A vale, ya decía yo que no me sonaba el libro, yo pensaba en Arturo Perez-Reverte y ahora veo que este es Javier Reverte.

  4. Pepito dice:

    Lo más contrario a una “novela histórica” que se puede escribir. El relato es entretenido, pero el fondo histórico es una manipulación total jugando con personajes históricos con nombre y apellidos. ël mismo dice que no puede investigar los datos… pues hombre cualquier escritor honrado hace la novela sin nombres históricos…
    ¡Da verguenza que alguien se atreve a llamar a esto novela histórica”

  5. Jesús dice:

    Hola Pepito. Lo primero bienvenido a nuestro blog y gracias por dejar tu comentario.

    Discúlpame que te lleve la contaria en lo de que es una manipulación total. Efectivamente el autor se encontró con una hermética institución eclesiástica que le cerró las puertas, pero con los datos de que disponía hizo una “novela” basándose en unos acontecimientos reales, nos guste o no, y éstos fueron aderezados con algo de ficción, pero no creo que eso altere en absoluto la dura realidad, simplemente la adorna. Esa es mi opinión, pero evidentemente no la tuya. Son diferentes puntos de vista.

    Te todas formas te animo a que leas la reseña completa que hice tras la lectura del libro, quizá nuestras posturas se acerquen algo más:
    http://www.bibliofiloenmascarado.com/2009/04/01/resena-venga-a-nosotros-tu-reino-de-javier-reverte/

    Un saludo y hasta pronto

  6. Victoria dice:

    Terrible la manipulación que hace de la historia, aunque la enmascare diciendo que es ficción. Esperaba otra cosa de Javier Reverte. Estoy de acuerdo con Pepito: lo honrado habría sido que los personajes no hubieran sido personas históricas. Por otra parte algunos personajes rezuman falsedad por todas partes.