RSS
Entradas
Comentarios

dondeestanlosninos-resena

(ver Leyendo-Ficha técnica)

Interesante novela de acción y misterio, breve pero intensa.

Trata de la historia de una joven madre acusada de asesinato de sus dos hijos, que desaparecieron el día en que ella cumple años y que posteriormente aparecen ahogados en el agua y con una bolsa de plástico en la cabeza. Anulan el juicio por detalles técnicos y ella se muda lejos para rehacer su vida.

Pero la historia se repite tal y como si fuera un dejà vu. Se ha vuelto a casar y tiene otros dos hijos de edad aproximada a la que tenían los que murieron. Y vuelven a desaparecer cuando están a su cuidado. El día de su cumpleaños nuevamente. Todo vuelve a acusarla.

La historia trascurre en un sólo día. Va alternando la visión de los hechos a través de distintas personas que están implicadas de alguna manera. Creo que esto hace que la novela no tenga tiempos muertos y la acción se desarrolla bastante velozmente. Me gustó este detalle, es un poco al estilo de “Crónica de una muerte anunciada”. Salvando las distancias claro, me refiero al desarrollo temporal solamente.

Desde el primer capítulo de la novela, sabes que hay alguien que quiere complicar la vida a la protagonista, pero no sabes quien, ni cómo, ni por qué. Pero enseguida te enteras de cómo. Ya sólo queda saber quién y por qué, y de qué manera se va a solucionar todo… Si es que se soluciona, porque cada vez se enreda más y más, y parece que todo nos lleva a un final terrible y dramático, presintiendo como inminente la desgracia, que debería acaecer en cualquier momento.

Sólo cuando te vas acercando al final del libro, cuando faltan 50 o 60 páginas para el final, empiezas a intuir el desenlace. A mí me hubiera gustado un final más sorprendente, de manera que no hubiera podido preverlo. Más al estilo Agatha Christie. Pero no a todo el mundo le gusta así. He oído decir a mucha gente que la señora Christie no les gusta precisamente por eso, por la manera que tiene de resolverlo todo al final, que “en un par de líneas” te soluciona todo el embrollo como menos te lo esperas. Ya sabéis: para los gustos se han hecho los colores.

En definitiva creo que es un libro muy interesante, entretenido y desde luego recomendable. Si no lo habéis leído y lo tenéis en casa o posibilidades de haceros con él, no lo dudéis