El camino de la cabra II (de perdidos al río), de Korvec

Acabo de finalizar la lectura de la segunda parte de la trilogía El Camino de la Cabra: De perdidos al río. Se trata de una continuación de la primera parte, donde sus protagonistas siguen atravesando por diversas aventuras en la lucha por la supervivencia, al menos igual de disparatadas que las anteriores, si no más, aunque creo que esto último es imposible.

Desaparecen algunos de los personajes que participaron en la primera parte, y a cambio aparecen algunos nuevos como consecuencia de las circunstancias que se van desarrollando a lo largo de la trama. Por tanto, los personajes principales ya no sólo son un grupo de desequilibrados mentales, sino que se incorporan nuevos “fichajes” tan variopintos o más que los anteriores.

El argumento sigue siendo básicamente el mismo: deben sobrevivir en un caótico mundo donde la extraña epidemia que se ha apoderado del mundo sigue avanzando inexorablemente, aunque en esta ocasión el autor nos va perfilando algo más sobre el origen de la situación.

Con la misma base, sigue siendo el libro ameno y divertido que nos muestra la primera entrega, aunque eso sí, pierde, como es lógico, ese punto de sorprendente originalidad que nos encontrábamos al leer la primera parte.

Versión 3.0 de infectadocop, uno de los dibujos que aparecen en el libro, obra del ilustrador Sombra.

Tengo entendido, por lo que he podido ver en su página, que el autor ya está preparando en formato papel la tercera y última entrega. Estaremos atentos para hacernos con ella.

En fin, poco más tengo que añadir. Sólo recordaos que si os apetece podéis disfrutar de las aventuras de estos personajes en formato digital. A continuación os dejo los enlaces para acceder a la primera, segunda y tercera entrega de la trilogía.

KORVEC, también conocido como “Santiago Sánchez”, nació el 17 de agosto de 1972 en Terrasa (Barcelona). Aficionado al séptimo arte, empezó a escribir a la temprana edad de 15 años. Ha colaborado en fancines y páginas web tanto con reseñas cinematográficas como con relatos y cuentos, entre los que destaca la trilogía El camino de la cabra , y Los seis más “nificos” que estuvo a punto de ser nominado para los premios Ignotus, otorgados por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en su categoría de cuento corto.