RSS
Entradas
Comentarios

El cofre del tesoro, Orson Scott Card.

El cofre del tesoro, Orson Scott Card.

Ya he terminado de leer esta novela que empecé hace unos días. Lo cierto es que, sin disgustarme, tampoco me ha parecido gran cosa. Entretenidilla sin más.

El argumento de la novela nos habla de un jóven solitario, obsesionado por la muerte de su hermana en su infancia, que centrado en su trabajo acaba haciendose millonario. Harto de todo, nada le satisface ni le llena, y estará un tiempo buscando su lugar en el mundo, pero ninguna ciudad, proyecto, amigos ni mujeres le acaban de satisfacer… hasta que encuentra a Madeleine. Ella es todo lo que el andaba buscando, inteligente, guapa, culta, ardiente… tan parecida a su desaparecida hermana que parece un coincidencia imposible.

Madeleine le adentrará en una historia donde encontraremos caserones encantados, personajes fantasmales, muertos entre los vivos y vivos entre los muertos, y una misterioso cofre que encierra algo en su interior. Algo maléfico.

En fin, ya os digo, lectura de mesilla sin más pretensiones que pasar el rato. Muy lejos del nivel de Ender, pero mucho.