RSS
Entradas
Comentarios

Aroma de jazmines, Elena Bragado.

Aroma de jazmines, Elena Bragado.

Tras terminar de leer Aroma de jazmines, libro que comencé hace sólo unos días, tengo que decir que me ha encantado. Empecé a leerlo con el temor de que fuese demasiado «romántico» para mi gusto, pero el libro queda lejos del romanticismo «rosa» de los relatos de Danielle Steel o Corin Tellado. No nos plantea jóvenes bellezas victorianas que mueren de amor por apuestos y vigorosos mancebos de anchos hombros y melena al viento, como en las novelas de Harlequin.

No es esto lo que nos vamos a encontrar.

No es esto lo que nos vamos a encontrar.

Los protagonistas son gente corriente, y las situaciones son también cotidianas. El romance será el hilo conductor de la historia, que nos guiará a través de diferentes personas y ciudades.

La novela comienza en Córdoba, donde Carmen, la propietaria de un hotel turístico, enseña la ciudad a un grupo de ingleses de vacaciones. Entre ellos está Mat, un cuarentón divorciado y padre de un niño de diez años. En esas cortas vacaciones surgirá la llama entre ellos dos, y a pesar de ser de diferentes cultura, nacionalidad y edad, tendrán una aventura que les dejará marcados a ambos.

Tras las vacaciones, todo vuelve a la rutina, Carmen a su hotel de Córdoba y Mat a Londres donde ejerce como profesor, pero el tiempo le confirmará que está enamorado de la joven andaluza y, cuando se le presenta una oportunidad para trabajar en Madrid, no lo dudará, con el fin de estar mas cerca de su amada.

No obstante, por una serie de malentendidos, Mat pensará que Carmen ha vuelto con un antiguo novio, por lo que no dará el paso de acercarse a ella, y se quedará en Madrid ejerciendo como profesor de inglés, y conociendo el idioma, las gentes y las costumbres, hasta que… Bueno, no vamos a desvelar más, tendréis que leer la novela por vosotros mismos.

Córdoba y el omnipresente Guadalquivir.

Córdoba y el omnipresente Guadalquivir.

Aroma de jazmines es un libro que merece la pena leer. Quizá por el título se aventure una historia «empalagosa», pero nada más lejos de la realidad. Es una historia tierna, narrada con una exquisita sencillez que hará las delicias de todos aquellos que han sentido alguna vez «algo» dentro de ellos.

Esperamos ansiosos la segunda novela de Elena Bragado. Confiamos en presentárosla en primicia en El Bibliófilo Enmascarado.

Si queréis adquirir el libro, lo podéis hacer  directamente en la editorial a través de este enlace, en la Casa del Libro, o próximamente en El Corte Inglés.