RSS
Entradas
Comentarios

frank

El quinto día, de Frank Schätzing

Una vez finalizada la lectura de La Barraca, voy a cambiar radicalmente en todos los aspectos, me explico: de una novela basada en una aplastante realidad, paso a una de ciencia ficción; de una novela cortita paso a una con un volumen considerable, cerca de 1.000 páginas. Se trata de El quinto día, de Frank Schätzing.


 

El mar se ha convertido en una amenaza para la humanidad. Las criaturas marinas invaden las costas. La naturaleza desafía al hombre. El pánico se extiende por doquier… Un equipo de investigadores tratará de descubrir las causas de la catástrofe universal que se cierne desde los océanos, pero en el curso de su investigación se verán obligados a cuestionarse sus más firmes convicciones científicas y morales.


 

Pinta bien ¿verdad?.


 

Esta obra la tenía en mi poder desde hacía tiempo. La adquirí a través de Círculo de Lectores, y no recuerdo muy bien qué me llevo a comprarla, supongo que la sinopsis, porque no he leído absolutamente nada de este autor, es más, debo confesar que ni siquiera había oído hablar de él. Tampoco recuerdo tener ninguna referencia de la obra en cuestión. El caso es, que cuando me puse a buscar un nuevo libro, reparé en él, pero su tamaño me hizo dudar ¿y si luego no me gusta?. Por lo que decidí, antes de nada, navegar un poco por Internet a ver que se comentaba de él. Lo que he podido leer al respecto ha sido bastante positivo, los comentarios, en su mayoría, alaban la obra. Así que “me voy a lanzar a la piscina” y a sumergirme en sus mil páginas.

 

Ya os contaré en la reseña que me ha parecido. Hasta entonces, un saludo a todos.

(Ver reseña)


 

 

Ficha técnica:

Título: EL QUINTO DÍA

Título original: DER SCHWARM

Autor: FRANK SCHÄTZING

Tema: Ciencia Ficción

Editorial: Círculo de Lectores

ISBN: 84-672-1905-X

Páginas: 969
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2006

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: El quinto día, de Frank Schätzing.”

  1. Elwen dice:

    El libro parece tener buenas críticas aunque yo no me suelo llevar de eso. Lo que sí parece es que aunque sea de ciencia-ficción sigue una cierta base científica y es bastante “ecologista” :P

  2. korvec dice:

    No suena mal la cosa. Cuando lea la reseña, veré si me animo a su búsqueda.