RSS
Entradas
Comentarios

Zombi. Guia de supervivencia, Max Brooks

Zombi. Guía de supervivencia, Max Brooks

El libro en cuestión me ha dejado un sabor agridulce. Está bien, pero no me ha gustado tanto como Guerra Mundial Z. Es un compendio de artículos escritos con seriedad (abstrayendonos de que es un libro sobre zombies) sobre técnicas de ataque y defensa, supervivencia en medios extremos, cómo atrincherarte en una casa, razzias para abastecerte de víveres. En fin, una mezcla entre la guerra de guerrillas del Ché y el  manual de los Jóvenes Castores, todo ello ubicado en medio de una pesadilla romeriana. Demasiado friki para mí (y pensé que nunca me oiría decir esto).

Brooks nos habla de cómo reconocer los signos de un brote infeccioso a través de la noticias, e incluso nos aporta una apéndice en el libro con plantillas prediseñadas para que vayamos siguiendo el incidente según se vaya produciendo para saber cuando es el momento de evacuar nuestro hogar y dirigirnos a un lugar más seguro.

Ya están aquiiiiiiiii...

Ya están aquiiiiiiiii...

También puede interesarte...

6 respuestas a “RESEÑA: Zombi. Guía de supervivencia, de Max Brooks”

  1. @scen dice:

    ¿Tu crees que puede ser útil?. Si es así puede que me lo lea.

  2. César dice:

    Nunca se sabe, Ascen, nunca se sabe…

  3. korvec dice:

    Si ya la lectura de los manuales de supervivencia militares, aunque útiles me parecen un tanto “pesados”, no quiero ni pensar en la léctura de uno que dices que te ha parecido “demasiado friki”.

    En fin, todo puede ser que si un día los muertos empiezan a andar, me arrepienta de no habérmelo leido.

  4. Andrés Cordero dice:

    Muy divertido. Me ha gustado, pero es que ultimamente cada vez leo más como evasión, no pido demasiado solo que me entretengan con inteligencia y lo hace. Actualmente he comprado la Guerra Mundial Z, y ha empezado muy muy bien. Pero es que yo soy un incondicional del cine de zombies, a mí ya me han conquistado.

  5. Piojilla dice:

    Yo me he leído este libro y te lo tienes que tomar con humor puesto que es casi improbable que haya una oleada zombie. La verdad es que es una ida de pinza del escritor que desgraciadamente cree demasiado en los zombies (tiene una casa/búnker en la montaña con helipuerto y todo), vamos el escritor es un frikazo de los zombies.

    Aunque es un manual imprescindible para todo el creyente o aquel que le gustan mucho los zombies (como a mí).

  6. César dice:

    ¿”es casi improbable que haya una oleada zombie”? :)