En defensa propia, MAry Higgins Clark.

En defensa propia, Mary Higgins Clark.

Entretenido libro de suspense e intriga, de fácil lectura, que hace pasar un buen rato al lector, pero sin más pretensiones, en la misma línea de las otras novelas que hasta ahora había leído de esta autora. La trama se va complicando poco a poco a medida que la historia se va desarrollando, buscando un desenlace inesperado para el lector y, de esta manera, conseguir mantener la intriga hasta sus últimas páginas. En este caso creo que no lo consigue, pues su final se empieza a hacer presumible en un determinado momento. No obstante, logra mantener la tensión necesaria en la trama para que el lector disfrute hasta el final de la novela.

Algunos especialistas han llegado a calificar a esta autora como “La reina del suspense”, apodo éste que, en mi opinión, es bastante exagerado, pues este título, hoy por hoy, creo que se lo merece mucho más Agatha Christie.

En esta novela nos narra la historia de una mujer que tiene que enfrentarse a su terrible pasado. Un inesperado acontecimiento hace que Celia Nolan, diseñadora de éxito, vuelva a la casa donde tiempo atrás, cuando tan sólo contaba con 10 años, asesinó accidentalmente a su madre al pretender defenderla de la violencia de su padrastro, estallando su infancia en mil pedazos. Fue declarada inocente, aunque mucha gente la consideró culpable del asesinato. Liza Barton, como se llamaba entonces, adoptó una nueva identidad consiguiendo llevar una vida normal y feliz. Ahora, junto a su segundo marido y a su único hijo fruto de su primer matrimonio, ha vuelto de nuevo a la casa donde su infancia se desmoronó en un instante, y alguien está empeñado en recordarle que los sucesos acaecidos entonces no han sido olvidados por el paso de los años y que ella sigue siendo la pequeña Liza Barton.

Mary Higgins Clark, nació el 24 de diciembre de 1931 en el Bronx, Nueva York. Cursó estudios en la Universidad de Fordham. Comenzó su andadura como escritora vendiendo relatos a diferentes revistas, hasta que escribió su primer libro, un relato ficticio sobre la vida de George Washington, que pasó prácticamente desapercibido. Con su siguiente obra, ¿Dónde están los niños? publicada en el año 1975, comenzó su carrera literaria en el género del suspense, recibiendo una gran acogida por parte del público y de la crítica. Desde entonces ha escrito más de 25 obras, todas ellas con un gran éxito de ventas, convirtiéndola en una de las escritoras de mayor fama y relevancia dentro de la novela de este género. Sus libros están entre los más vendidos del mundo.