RSS
Entradas
Comentarios

Shogun, James Clavell.

Shogun, James Clavell.

Después de leer varias novelas ligeritas, voy a ponerme con un tochete de casi mil páginas. Se trata de Shogun, de James Clavell. Ha sido una de mis adquisiciones de la última visita a la Cuesta Moyano, por el irrisorio precio de euro y medio. Magnífica compra.

Shogun relata la vida de un marino inglés que naufraga en las costas del Japón feudal, siendo retenido allí por los habitantes de la zona, en primer lugar en calidad de prisionero y luego como invitado. Las diferencias entre las dos culturas hará que el juego de contrastes sea constante.

Vi la adaptación de esta novela para la televisión, con el mismo título, y protagonizada por Richard Chamberlain, y me encantó. La vi cuando la echaron por la tele hace ya muchos años, siendo yo un enano, y esta fue mi primera aproximación al mundo japonés clásico, que posteriormente me apasionaría. También aquí hizo su aparición en mi vida cinematográfica uno de mis actores fetiche, Toshiro Mifune. Tenéis una magnífica reseña sobre la serie en el blog de Korvec.

Toshiro Mifune como Toranaga-san.

Toshiro Mifune como Toranaga-san.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: SHOGUN
Autor: CLAVELL, JAMES
Tema: Aventuras
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 84-01-37171-6
Páginas: 979
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1976
Ed. Original: 1975

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

El ventarrón lo azotaba, y él sentía su feroz mordedura en su interior y sabía que si no tocaban tierra en tres días moririan todos.