RSS
Entradas
Comentarios

Proyecto #194, Alberto López González.

Proyecto #194, Alberto López González.

He terminado de leer la novela que comencé hace unos días; Proyecto #194, de Alberto López. Lo cierto es que me ha gustado mucho. De hecho la leí en tres días. Si no he publicado antes la reseña ha sido por falta de tiempo, pero la lectura ha sido muy rápida, porque se hacía muy fluida.

Del argumento, no os puedo decr mucho más de lo que ya adelanté en el inicio de la lectura sin incurrir en el spoiler, así que me abstendré de comentar más cosas sobre la trama. Sólo decir que el libro pide a gritos una continuación donde desarrollar un poco más algunas cosas que quedan pendientes.

Los capítulos siguen un orden extraño, dando saltos atras y adelante en el tiempo y, a pesar de que al inicio del capítulo indica en que año estamos, a veces se hace un poco confuso seguir el desarrollo lineal de los acontecimientos.

Una de las gratas sorpresas con las que me encontré, es que esperaba enfrentarme a un escrito amateur. Divertido, pero amateur, y nada más lejos de la verdad. En 30 páginas me olvidé de que el libro me lo mandó uno de los visitantes del blog, y podía haber estado leyendo a un escritor consagrado sin ningún problema. De hecho, la ambientación del libro es en una zona inconcreta pero de habla anglosajona, por los topónimos y los nombres de los personajes. Eso ayuda bastante a «alejarte» del origen de la novela y a ubicarla de una forma más universal, menos localista.

En resumidas cuentas, un libro muy muy recomendable para los amantes del género, y para los lectores en general. Ya sabéis donde podéis conseguirla, pero de todas formas, os lo vuelvo a indicar: http://www.historiasdehojalata.com/descarga.php?libro=1&id=1.

Ademas os insto a que os hagáis con la obra en versión papel. No sólo porque vestirá mejor vuestra biblioteca, y será más cómoda de leer, sino porque hay que ayudar a Alberto a que siga escribiendo buenas novelas, y que mejor forma de hacerlo que comprando sus lbros.