El camino de la cabra, Santiago Sánchez Pérez (Korvec).

Acabo de finalizar la lectura de la 1ª parte del Camino de la Cabra (Secuestrados para la gloria). Debo reconocer que me ha sorprendido gratamente. Aunque al principio pensé que su lectura me iba a resultar un tanto difícil por su forma (se entremezclan narración, diálogos, pensamientos, “voces”…), resultó ser todo lo contrario. Con un lenguaje ameno, ha conseguido mantener intacto mi interés desde el principio hasta el final. El autor ha demostrado “derrochar” imaginación tanto en el contexto general del libro como en su desarrollo particular.

Esta novela, como el propio autor refiere “narra las caóticas andanzas de un grupo de variopintos y desequilibrados personajes en medio de un apocalíptico mundo abocado a su inminente destrucción”. Yo no lo podría describir mejor. La acción se desarrolla en un mundo que ha sido victima de una extraña epidemia, una especie de rabia de origen desconocido.  En él conviven infectados, no infectados, zombis, y su fin parece estar a la vuelta de la esquina. Los personajes principales son un grupo de desequilibrados mentales que han sido arrancados de su “tranquilo y apacible” bienestar medicamentoso en el psiquiátrico donde se encontraban internados, y nos van describiendo los apuros que pasan para sobrevivir en el caótico mundo en el que se ven inmersos.

Agradezco a Nicolai, Chanqui, Follacamas, por supuesto al Cabrón paranoico, y al resto de personajes que a lo largo del libro van apareciendo, el rato tan placentero y divertido que me han hecho pasar, y las no pocas sonrisas que han conseguido arrancarme durante su lectura.

Desde aquí felicito a su autor y le animo a seguir escribiendo para poder continuar disfrutando de más buenos momentos. Al público en general les recomiendo su lectura que sin duda les agradará.

Como no es un libro que esté disponible en librerías, o al menos eso creo, a continuación dejo un enlace donde se puede acceder al texto en formato electrónico . También están disponibles en este formato la segunda  y tercera parte  de esta trilogía. También indico, por si alguien quiere mayor información, el enlace con la página de su autor,The korvec files.

KORVEC, también conocido como “Santiago Sánchez”, nació el 17 de agosto de 1972 en Terrasa (Barcelona). Aficionado al séptimo arte, empezó a escribir a la temprana edad de 15 años. Ha colaborado en fancines y páginas web tanto con reseñas cinematográficas como con relatos y cuentos, entre los que destaca la trilogía El camino de la cabra cuya primera parte se reseña aquí, y Los seis más “nificos” que estuvo a punto de ser nominado para los premios Ignotus, otorgados por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en su categoría de cuento corto.

.