RSS
Entradas
Comentarios

Proyecto #194, Alberto López González.

Proyecto #194, Alberto López González.

Llega hasta mis manos esta novela a través de uno de los lectores de este blog, que además es el autor del libro. Junto con Korvec, tenemos ya dos novelistas entre nuestros visitantes, lo cual nos honra en extremo, y nos halaga que el blog sirva para dar a conocer y difundir las obras de los escritores que aun no están dentro de los canales comerciales convencionales, aunque todo llegará…

Con Proyecto #194 Alberto nos presenta una sociedad donde el control del individuo es llevado a su máximo exponente. Las personas están obligadas a llevar un chip biométrico que porta sus datos personales (DNI, tarjetas de crédito, carnets varios…) y que transmite esa información inalámbricamente a las autoridades, transmitiendo tambien la ubicación de la persona y otros datos. Asimismo, analizando tus datos vitales, es capaz de mandar una alerta a emergencias cuando te ocurre algo, como casos de infarto o de ancianos con problemas físicos, y permite a los padres localizar a sus hijos en caso de pérdida o secuestro.

La sociedad está conforme en que esa pérdida de privacidad conlleva un beneficio en seguridad, y está dispuesta a sacrificar su vida privada a cambio de la seguridad de sus hijos y ancianos, y a cambio de que los criminales estén controlados, pero ¿que ocurriría si alguien hiciera un mal uso de toda esa información?…

En esta primera incursión en el campo de la novela de ciencia ficción, el autor ha puesto a disposición de los lectores la obra en formato digital, de modo gratuito y bajo licencia Creative Commons, en descarga en PDF. Podéis comprar el libro físico en papel a través de su web, Historias de Hojalata, así como acceder al resto de los formatos de publicación y distribución, en sus diversas modalidades.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: PROYECTO #194
Autor: ALBERTO LÓPEZ GONZÁLEZ
Tema: Ciencia-ficción
Editorial: Autoedición por parte del autor
ISBN: N/A
Páginas: 264
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2008

El libro está disponible para su descarga en: http://www.historiasdehojalata.com/descarga.php?libro=1&id=1

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

No puede ser. ¡Algo hemos debido de hacer mal! -gritó Leeman dando un golpe a su tecado-. ¡Es la tercera vez que le hacemos la prueba al bebé y en las tres ocasiones el resultado ha sido negativo!

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Proyecto #194, de Alberto López González”

  1. Korvec dice:

    Suena interesante. De haberlo descubierto un mes antes lo adquiriría en papel, pero tal como anda el patio últimamente en esta cuesta de enero… me da que me tendré que conformar con el PDF por ahora.

    Saludancias