RSS
Entradas
Comentarios

El juego de Ender, Orson Scott Card.

El juego de Ender, Orson Scott Card.

Tras recomendarme varios lectores de esta entrada en sus comentarios que leyese este libro, porque es una obra maestra de la Ciencia Ficción, lo puse en mi lista de futuribles, y tras verlo a un precio muy asequible en la Cuesta de Moyano, me decidí a adquirirlo.

Empecé ayer por la noche a leerlo, y cuando me quise dar cuenta estaba completamente atrapado en su trama. Estuve hasta las 7 de la mañana leyendo del tirón, y llevo medio libro ya leído. Probablemente lo acabaré mañana o pasado, porque me tiene muy enganchado.

No voy a comentar mucho más hasta que no acabe de leerlo, pero sólo os indicaré que he puesto en mi “want list” el resto de las obras de la Saga de Ender, porque si son iguales (lo dudo, pero sigamos soñando) que la primera de las novelas, tengo entretenimiento para un rato largo.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: EL JUEGO DE ENDER
Autor: SCOTT CARD, ORSON
Título original: Ender´s Game
Tema: Ciencia Ficción
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-2971-2
Páginas: 333
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1989
Edición original: 1977

Sinopsis:

“La Tierra se siente amenazada por una especia derivada de las abejas que, si bien conserva de sus antepasados ciertas costumbres, tales como la convivencia social con papeles rígida y biológicamente establecidos, han evolucionado y han llegado a atacar, con grandes probabilidades de vencer, a la humanidad. De ahi que se proyecte el nacimiento de un hombre de extraordinaria inteligencia, para luego, desde los seis años, entrenarlo y convertirlo en un gran dirigente militar. Él será el encargado de dirigir la batalla decisiva.”

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos y te digo que es el indicado. O por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar…

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: El juego de Ender, de Orson Scott Card”

  1. Korvec dice:

    Las siguientes de la saga, no son en la misma línea, muestran a un Ender mayor, que trata de reparar algunos errores de su pasado, pero para mi son casi igual de disfrutables, pareciéndome quizás el más flojo, el tercero de la saga.

    Quizás el que más se aproxima a este, es un “spin off” que muestra la misma historia desde el punto de vista de Bean, otro de los “grumetillos”.

    Saludotes

  2. María dice:

    Me alegro de que más gente conozca este libro, ya no soy la unica jaja
    De las siguientes sagas, yo he leido “La voz de los muertos”, y me ha encantado, aunque mi hermano me ha dicho que hay más libros.
    También me leí el libro en nada de tiempo, estos libros son verdaderas obras de arte de la Ciencia-Ficción, y posiblemente que busque por internet el tercero y si hay, los siguientes.
    Podría decir que “El juego de Ender” es mi libro favorito.
    Saludos.

Dejar un comentario