RSS
Entradas
Comentarios

Dando un paseo esta mañana por el centro de Móstoles, he visto que han montado una Feria del Libro local, y me he acercado a ver lo que allí se exponía. Son diez casetas que están instaladas en un lateral de los Juzgados, entre el Parque Cuartel Huertas y la Avenida de la Constitución.

Feria del Libro de Móstoles.

Feria del Libro de Móstoles.

La impresión que me he llevado ha sido muy pobre. Nada que ver con la visita del pasado domingo a la Cuesta de Moyano. Más de la mitad del material era infantil (cuentos, recortables, cuadernos coloreables, etc) y del que nos encontramos en la sección de oferta de librería en las grandes superficies (1000 consejos de Bricolaje, los 500 mejores chistes de Lepe y similares)

El resto, la verdad es que era muy poco atractivo. Casi todo era libro nuevo, pero encuadernaciones en rústica y ediciones de pena. He abierto un par de libros que a priori me podían interesar, y nada mas ver el papel en el que estaban impresos, me ha dado grima. Ni los periódicos gratuitos esos del metro usan un papel reciclado peor.

Los puestos de los libreros.

Los puestos de los libreros.

Hay un tenderete con libros de segunda mano, pero a precios a mi jucio un poco subiditos. Los libros que para mi gusto debían costar uno o dos euros, los tenían entre tres y cinco. Si hubiera encontrado algo jugosillo habría picado, pero no ha habido forma.

El único puesto que me ha llamado la atención ha sido uno muy bien provisto de títulos de Ciencia Ficción, aunque todos ellos en rústica, y a precios a partir de cuatro euros para arriba. Como no me quería ir de vacío, he comprado un par de títulos, de autores muy consagrados, a cuatro euros cada uno. Si hubieran sido más baratos, o al menos hubieran sido ediciones de tapa dura, podría haberme llevado hasta diez novelas.

Niven y Clarke, un par de clásicos de la SciFi.

Niven y Clarke, un par de clásicos de la SciFi.

En cualquier caso, siempre es interesante encontrar este tipo de mercadillos, sobre todo de sorpresa, como ha sido mi caso hoy. Si sois de la zona y queréis echarle un vistazo pasaos, pero si tenéis que venir a propósito no merece la pena. Estarán hasta el día de Reyes.