RSS
Entradas
Comentarios

La amenaza de Andrómeda, Michael Crichton

La amenaza de Andrómeda, Michael Crichton

Vamos a continuar comentando otra obra de Ciencia Ficción (para la próxima cambiamos de tema, lo prometemos). Se trata de la Amenaza de Andrómeda, del recientemente fallecido Michael Crichton.

En ella veremos una plaga biólogica desatada por un objeto del espacio, y como un grupo de científicos tratan de ponerle remedio a través de la investigación del hecho.

Ha sido llevada al cine en dos ocasiones, en 1971 por Robert Wise y en 2008 por Mikael Salomon, en formato miniserie.

Este tema ha sido explotado hasta la saciedad; la humanidad puesta en jaque por virus, plagas, infecciones, etc. Veremos lo que da de sí el libro. No he visto ninguna de las dos versiones del cine, así que me presento inmaculado ante la lectura que nos ocupa, sin juicios previos.

La novela ha sido llevada al cine en dos ocasiones.

La novela ha sido llevada al cine en dos ocasiones.

Michael Crichton es un elemento clave en la novela tecno-tjriller. Además de escritor y cineasta, fue médico, lo que impronta sus novelas con una halo de realidad científica que hace creibles muchas de las situaciones allí reflejadas. Aunque quizá es princialmente conocido por ser el autor de Parque Jurásico, Crichton es autor también de obras como Congo, Esfera o Next, entre otras.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA
Título original: ANDROMEDA
Autor: CRICHTON, MICHAEL
Tema: Ciencia Ficción
Editorial: Bruguera
Colección: Libro Amigo
ISBN: N/A
Páginas: 334
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1971
Nº edición: 1º
Ed. Original: 1969

Sinopsis:

«En plena guerra fría, un satélite cae en un pequeño pueblo de Utah trayendo con él un terrible virus llamado Andrómeda. Poco después, todos los habitantes del pueblo aparecen muertos. La respuesta del gobierno de Estados Unidos es aislar a un grupo de científicos bajo tierra para que descubran el origen y el remedio a la plaga que se ha desatado.

Errores, descubrimientos, accidentes, imprevisiones todo se produce en un ámbito científico absolutamente convincente (computadoras, microscopios electrónicos, escenarios del Instituto Hudson); trama y personajes se precipitan hacia el punto de la inevitable explosión. Todo ello desde el ángulo de la ficción, la lógica de la investigación operativa y nos introduce en el totalitarismo estadístico del establishment militar-científico-espacial.»

Comenzamos a leer en… tres, dos, uno:

Un hombre con unos gemelos. Asi empezó: con un hombre plantado a la orilla de la carretera…